Con el sugerente título: “Lánzate a por tus sueños” celebramos ayer 7 de Octubre en nuestra biblioteca una de las primeras de las conferencias dentro de nuestro ciclo de Puertanueva Talks, a cargo del nadador y medallista paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que habló a nuestros residentes del valor de la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia.
La Residencia Universitaria Puertanueva toma su ciclo de conferencias en este formato con las que aspira a trasladar a sus residentes y a la comunidad universitaria su enfoque humanista, científico y emprendedor y así ayudar en la formación individual, ética y laboral de los jóvenes del mañana en general y de los residentes de Puertanueva en particular.
Miguel A. Martínez, más conocido por su segundo apellido, Tajuelo, impartió una motivadora e inspiradora historia de superación personal, en la que nuestro invitado explicó como ha logrado superar los retos que la vida y el deporte le han ido planteando, con disciplina, esfuerzo y perseverancia.
Ejemplo a seguir
Modelo de superación, Tajuelo nació con artrogriposis múltiple congénita, una discapacidad física que afecta al desarrollo de la musculatura y articulaciones y hoy ostenta 22 medallas y 10 diplomas paralímpicos en sus cuatro participaciones en las olimpiadas de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Los residentes de Puertanueva pudieron aprender con nuestro invitado que la palabra “ÉXITO” en realidad se deletrea: “TRA”-“BA”-“JO”, y que se logra paso a paso, entrenando nuestra constancia y la confianza en nosotros mismos.
Igualmente Tajuelo abundó en la idea del “éxito” como un logro no material ni social sino, muy al contrario, como consecución de los objetivos personales a pesar de las dificultades. En este sentido animó a nuestros residentes a marcarse objetivos ambiciosos y elevados.
Motivación para afrontar los desafíos
Así, trasladó a nuestros residentes esa motivación al enfrentarse a sus estudios y a no cejar en el empeño al enfrentarse a los desafíos que se presentarán en sus estudios universitarios, en sus relaciones humanas y en su crecimiento personal como metas ineludibles y plenas en una sociedad a la que deben aportar lo mejor de sí mismos.
Terminó su charla Martínez Tajuelo animando a los presentes a superarse día a día. Al finalizar, nuestros residentes despidieron al deportista y conferenciante con un fuerte aplauso y se hicieron fotos con él.
Un ejemplo que quedará en la memoria de muchos de los asistentes.