El pasado jueves 24 de febrero R.U. Puertanueva organizó una nueva sesión dentro de nuestro ciclo de conferencias y coloquios “Puertanueva Talks” para nuestros residentes.
ANA MENÉNDEZ: CEO FUNDADORA DE DYNAMITA PRODUCTIONS
En esa ocasión contamos con la presencia de Ana Menéndez; antigua residente en Puertanueva y actual CEO fundadora de Dynamita Productions, productora radicada en Los Ángeles, California, y de la que es directora y alma mater.
Su productora ha participado en múltiples películas en Hollywood protagonizadas por conocidos intérpretes de la talla de Morgan Freeman, Andy García o Sofía Vergara así como en cortometrajes, videoclips musicales –los realizados por su productora llevan contabilizados más de 300 millones de visualizaciones en Youtube– y comerciales, tanto para marcas señeras como para revistas y magazines tales como “Elle” o la versión mejicana de la revista “Hola”. Sus películas han participado en más de 100 festivales de cine de todo el mundo.
Con este inabarcable y espectacular portfolio Ana nos ofreció un coloquio sobre las claves a la hora de emprender en un mundo cada vez más interconectado.
Nuestra invitada comenzó el coloquio analizando la situación a la que se enfrenta cualquier joven tras cursar un grado o posgrado. El sinfín de posibilidades y el criterio al que debe aferrarse para poder alcanzar sus metas, como fue su caso. En un mundo tan competitivo como es el de los rodajes y la producción en L.A. y en Hollywood Ana propone como elemento clave el respeto a uno mismo y a sus sueños, siempre dotándolos de un matiz realista y sincero porque como afirma nuestra invitada: “el no ya lo tengo” queriendo decir que hay mucho que ganar.
Dynamita Productions ha trabajado igualmente con famosos deportistas como Pau Gasol –en un vídeo promocional de la marca San Miguel, espónsor de un campeonato europeo de baloncesto- o rodado videoclips con cantantes de la talla de Pablo Alborán. Ana Menéndez explica que la clave de cualquier éxito es la autenticidad y ser fiel a uno mismo aunque ello implique ceder; transformando esa cesión en aprendizaje.
Nuestra conferenciante lleva más de catorce años viviendo y trabajando en Los Ángeles y reconoce que nada es fácil, que el emprendimiento y la satisfacción en cualquier empresa personal no se mide en éxito o fracaso sino en preguntarse día a día: ¿qué he aprendido hoy?
Enfrentarse a los propios miedos pero también a lo maravilloso al mismo tiempo que nos depara afrontar cualquier proyecto, por nimio que parezca.
El coloquio finalizó con el turno de preguntas de los residentes asistentes y con una reflexión final de Ana Menéndez: “haced algo que os haga felices”. Un sonoro aplauso y una cariñosa despedida sirvieron como un punto y seguido de un reencuentro con Ana que estamos seguros pronto volverá a producirse.