Muchos de vosotros venís de otras ciudades o países a estudiar a Córdoba. Y una vez terminada la carrera, alzáis el vuelo para decir adiós a una etapa única y dar la bienvenida a otra emocionante también. Desde Puertanueva, le hemos dado al coco y hoy os traemos un post donde describimos las cosas que echaréis de menos después de vuestros años de estudiante en Córdoba.
1. Sol y tapas y planes improvisados
Andalucía tiene más de 2800 horas de sol al año y seguro que este fue uno de los motivos que os hizo decidiros por el sur, y es que no hay nada mejor que tomarse una cerveza en una terraza con los amigos cuando hace buen tiempo en casi cualquier época del año. Irresistible, ¿verdad?
Salís a tomar algo y acabáis volviendo a casa tarde: ¿Os suena? Esto es porque pudisteis disfrutar de las cortas distancias y del ambiente de Córdoba.
Y Si además, cuando os pedís algo de beber, os traigan una tapa gratis; ¿Se puede pedir más? Teniendo en cuenta que cuando estudiáis, el dinero no cae del cielo, este punto alegra a cualquiera.
2. El mes de Mayo
Comenzó con la cata de vino a finales de abril, y acabó por ser una feria a finales de mayo. En el recinto del Arenal, se dan cita caballistas, gitanas y flamencos. Si sobrevivisteis a este mes en Córdoba no cabe duda que sois capaces de superar cualquier cosa.
3. Comidas y sobremesas
Si algo caracteriza a los cordobeses es el comer tarde y enlazarlo con el café. Seguro que este año habréis hecho más de un almuerzo con amigos que haya acabado a la hora de cenar.
Además habréis podido aprovechar a disfrutar los platos típicos de esta región entre los cuales destaca sus famosos flamenquines… Esos que echaréis tanto de menos.
4. Vuestros compañeros
Os convertisteis en compañeros de juerga, os peleasteis, os adaptasteis a esas pequeñas manías… y serán estas pequeñas cosas que echaréis tanto de menos. Los amigos que se hacen durante los años universitarios son para toda la vida.
¿Qué os parece? ¿Añadirías algo más a la lista?
¡Nos encantará saber que pensáis al respecto!