Amanece un nuevo curso y la residencia Puertanueva despliega velas con el entusiasmo del primer día, pero con una ilusión especial porque este curso cumplimos 40 años.
Y como si lo hubiesen adivinado, una querida familia de una residente, grandes coleccionistas, nos han regalado la imagen que acompaña estas líneas. Se trata de una litografía de 1862 en que aparece la Puerta Nueva original, de la que toma nombre nuestra residencia por encontrarnos ubicados en el lugar en el que se localizaba.
Puertanueva nació con el propósito de acompañar a los estudiantes en una etapa trascendental de su vida, en la que configuran quiénes serán el día de mañana, y lo hacemos con la voluntad de enseñarles a ser personas plenas, libres y felices. Y para ello, esperamos que desarrollen responsabilidad, carácter y grandes inquietudes.
Cada promoción en Puertanueva es especial, pero en una cifra redonda como esta, nos acordamos de todos y cada uno de los que habéis pasado por aquí.
Con un lleno hasta la bandera, comenzamos el curso con lo que promete ser otra magnifica promoción, en la que hay muchas caras nuevas y otras muchas caras amigas de hasta cuatro años ya con nosotros. Pero nos falta alguien muy querido, Juan Manuel Sánchez, Juanma, quien ha sido nuestro Decano de residentes. Siempre lo seguirá siendo, igual que Ignacio Morales, Nacho, quien ahora toma su testigo y seguro se convertirá en otro Decano inolvidable, que deja una huella permanente en el futuro de Puertanueva.
Este año además crecemos, incorporando un apartamento adscrito a la residencia, que se encuentra en la misma calle y es como si abriésemos un pasillo nuevo de la propia residencia.
Y esta semana damos comienzo a nuestro programa de actividades, comenzando con la Jornada de Bienvenida y comienzo de curso, que será el pistoletazo de salida del que será sin duda un gran año para todos.
Miguel A. Peña de Urquía
Director de Puertanueva Residencia Universitaria