Las Jornadas de Bienvenida a nuevos residentes inician el calendario de actividades de Puertanueva Residencia Universitaria.
Una vez recibidos a todos los residentes de este curso, el pasado domingo 18 de septiembre celebramos las jornadas anuales de bienvenida a nuevos residentes de Puertanueva Residencia Universitaria.
El programa comenzó con un desayuno especial en familia, añadiendo churros con chocolate al desayuno continental habitual de la residencia.
Los residentes compartieron una sesión con el director en la que se recordó que Puertanueva pretende ser un centro de excelencia, acompañándoles en una etapa transcendental de su vida, en la que darán forma a quienes serán en el futuro. Se les hizo especial énfasis a aprovechar el tiempo con responsabilidad y a implicarse en la vida de nuestra residencia, con especial atención a saber aprovechar nuestro programa de actividades que durante los próximos 10 meses le posibilitarán formar criterio escuchando a valiosos invitados, estrechar lazos de amistad compartiendo experiencias y fortalecer habilidades y competencias participando en actividades diseñadas para ello.
Yincana por las calles de Córdoba
En esta línea, las jornadas continuaron con un Escape City, actividad por equipos que les llevó a desentrañar un misterio por las calles de Córdoba. Esta divertida actividad, titulada “El asesino de la máscara” les llevó a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Mezquita Catedral, la plaza de las Tendillas, los Alcázares de los Reyes Cristianos, la plaza de la Corredera, el Puente Romano o la Plaza del Potro.
Los residentes vivieron juntos momentos de diversión y sana competitividad, estrecharon lazos con sus nuevos compañeros y pudieron explorar juntos Córdoba.
Merece un especial agradecimiento de todos la ayuda de los residentes veteranos, que capitanearon los equipos y supieron ser magníficos guías de los recién llegados a nuestra familia.
Sana competitividad
Cada uno de los equipos se destacó en un sentido: el equipo de Germán supo resolver antes que nadie el misterio que permitió atrapar al asesino; el equipo de Marina fue el que ganó en puntos al saber desentrañar el misterio con más pericia; el equipo de Alejandra fue el más cohesionado; el equipo de Jesús se aplicó al máximo, sabiendo sudar la camiseta en un ejemplo de implicación; y el equipo de Nacho, siempre en cabeza, no dudó en ayudar a todos los equipos compartiendo sus avances y dando consejos.
Gracias a todos por unas estupendas Jornadas de Bienvenida a nuevos residentes del curso 2022-2023. Juntos haremos que este sea un gran año para todos.