logo-iso-abajo

El Poder del “Networking”

Tanto en lo profesional como lo personal el “networking” es una de las técnicas más importantes a la hora de desarrollar pudiendo ayudaros a establecer vínculos para mejorar no solo vuestra carrera profesional, pero además añadir valor a vuestra marca personal. Desde Puertanueva queremos proveer con los mejores consejos e información a nuestros residentes y es por eso que hoy, en este nuevo post, os describimos el poder del “networking”. 

Tanto conseguir un trabajo como conseguir grandes oportunidades personales, esta técnica os podría cambiar la vida. ¿Pero cómo trabajarla? Una de las mejores formas de hacer “networking”  y construir relaciones entre las personas suele ser mediante eventos, reuniones sociales o profesionales. ¿Parece fácil verdad? Pero de la teoría a la práctica hay un trecho y no siempre resulta tan fácil.  

Para poder evitar los errores típicos que pueden hacer que este concepto tan sencillo se complique, tendríamos que comenzar analizando cuales son los elementos que deberían tenerse en cuenta a la hora de “networkear”. 

Cuando uno se encuentra inmerso en generar dichas conexiones, empieza a contactar a muchas personas al mismo tiempo y a veces esto nos puede jugar una mala pasada. Como dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta. 

Nuestro consejo a la hora de crear conexiones exitosas es centrándose en pocas personas para poder invertir más tiempo en ellas. Eso sí, cuanta más retentiva mental tengáis, os facilitará retener más datos personales y por lo tanto poder tratar con más personas a la vez sin que se os mezcle alguna información.

En muchas situaciones, os encontraréis teniendo que hablar con personas que no sean de vuestro entorno y que no compartan vuestros gustos o aficiones, por lo que cuanta más cultura general tengáis os aportará más riqueza para poder discutir de cualquier tema. 

Y si a esto le unís una agilidad mental y una capacidad de comunicación efectiva y creativa, os permitirá enfrentaros a cualquier situación saliendo airosos, aunque no dominéis el tema de conversación. 

Si queréis usar estas técnicas para generar conexiones que os puedan beneficiar a nivel profesional, añadiríamos un último consejo siendo desarrollar los conocimientos técnicos de vuestra área de desempeño. Si esa conexión es una oportunidad, cuanto más os luzcáis, más papeletas ganaréis. 

Finalmente, desde hace algunos años con la aparición de comunicaciones digitales como Linkedin, el relacionamiento debe hacerse en conjunto con las redes sociales, ya que nos permiten acercarnos a personas sin tener que verle la cara, lo cual es una ventaja para los tímidos siendo una opción perfecta para contactar al otro; además que permiten incluso hacer un primer acercamiento sin realizar la primera llamada o concertar una cita, la cual es un paso más difícil de ejecutar.

Esperamos que esto os sirva para entender el poder del “networking” además de aprender que aspectos sirven para ser exitosos en dicha tarea. 

Mucha suerte y ¡a por todas y todos!