¡Residencia Universitaria Puertanueva os da la bienvenida al nuevo curso 2021-2022!
Un Saludo del Director
Miguel Ángel Peña de Urquía
La Residencia Universitaria Puertanueva vuelve abrir, un curso más, sus puertas a nuestros residentes. Son cerca ya de 40 años recibiendo estudiantes y acompañándoles en esta etapa tan importante de sus vidas, en el que configuran quienes van a ser el día de mañana.
El curso 2021-22 comienza lleno de oportunidades e ilusiones. Basta saludarles y ver sus expresiones para comprobar esto. Ayudarles a valorar y aprovechar todas estas oportunidades es para nosotros algo muy importante, a lo que dedicamos todo nuestro esfuerzo.
Este año el nivel académico es especialmente elevado. Es algo en lo que cada año ponemos interés: generar y mantener un buen ambiente de estudio, de aprovechamiento del tiempo y de todas las posibilidades que tienen a su alcance. Es fácil que los universitarios de primer curso puedan distraerse por la enorme cantidad de negocio y distracción que se origina en torno a ellos. Por ello procuramos potenciar el mejor ambiente posible, y este esfuerzo comenzó con la selección de estudiantes aspirantes a formar parte de Puertanueva. Haber escogido a personas con ilusión por su carrera y que han trabajado para tener nota que les garantice su plaza en la facultad deseada es un buen indicativo. Así, podemos garantizar a las familias que confían en nosotros, que sus hijos estarán rodeados de personas igual de responsables, lo que contribuirá a generar la dinámica deseada, una dinámica que tire de todos hacia arriba.
También estamos contentos de que este curso regresa con nosotros Luis, un querido residente de cuarto curso que, tras dos años con nosotros, quiso probar a vivir en un piso, y tras un año fuera, el cariño a Puertanueva le ha hecho regresar. Este tipo de cosas son importantes para nosotros, nos demuestra que realmente llegamos a ser como un segunda hogar para cada uno de ellos.
Mantener ese espíritu de familia y generar un curso más esa dinámica positiva que tire de ellos y nos permita terminar el curso con los mejores resultados son dos de nuestros principales objetivos en este arranque de curso. Para ello es importante la colaboración de residentes y familiares, por lo que os doy las gracias a todos por adelantado.
El tercero de esos objetivos es dar comienzo a nuestro calendario de actividades y tertulias y conferencias, que contribuyen a su formación humana y académica, potencian sus capacidades personales y profesionales y, lo más importante, contribuyen a que desarrollen criterio, un criterio propio y bien formado gracias a la información y a la perspectiva que prestigiosos profesionales comparten con ellos de forma cercana en sus visitas a Puertanueva. Ese criterio les posibilitará tomar las mejores decisiones por si mismos y le servirán de guía en su vida.
Vamos a trabajar muy duro para que todos estos objetivos, oportunidades e ilusiones se hagan cumplan y contribuyan a modelar la versión más ambiciosa, como personas y como profesionales, de todos y cada una de las personas que formamos la familia de Puertanueva.
Últimos preparativos
A su vez, hemos aprovechado el verano para recargar las pilas de nuevas ideas y actividades para proveer del mejor servicio a nuestros residentes. Entre todas ellas, La Residencia Universitaria Puertanueva ha llevado labores de higienización de la residencia para dejar todo a punto para la llegada de los alumnos.
Próximos eventos
Finalmente, aquí os dejamos un resumen de los eventos organizados para las próximas semanas:
¡Bienvenidos!