Buen cine y palomitas a la luz de las estrellas, la propuesta perfecta de Puertanueva para sus residentes en las noches de verano.
El pasado fin de semana dimos comienzo a la temporada de cine de verano de Puertanueva. Llegada esta época, el patio de la residencia se convierte en el mejor lugar para llevar a cabo nuestros cineforums. En esas noches, tras la cena, los sillones del patio, colocados en filas, se convierten en cómodas butacas en la que recostarse con un buen bol de palomitas para ver proyectadas en la pared del frontón las mejores películas. Éstas se escogen unas veces entre los últimos estrenos más taquilleros, otras entre películas de culto o producciones que por su temática o autor, son de actualidad.
Una peli de terror
En esta ocasión tuvimos una sesión de cine de miedo con la película “Doctor Sueño” (2019) dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor y rodada como brillante secuela del clásico del terror “El Resplandor” (1980) dirigida por el gran maestro del cine Stanley Kubrick y protagonizada por un inolvidable Jack Nicholson en uno de sus mejores papeles de su carrera.
Considerada como una de las mejores películas del subgénero de terror psicológico de la historia del cine, “El Resplandor” está basada en una novela homónima de Stephen King aunque difieren en gran medida.
Planos que estremecen y deleitan a los cinéfilos envueltos en una atmósfera que poco tiene que envidiar a la película de Kubrick que le antecedió.
El plan idóneo en épocas de exámenes
Estos planes de cine se convierten en los preferidos de los residentes en esta época del año por el placer de ver una película proyectada bajo las estrellas en las frescas noches de verano. El equipo de Puertanueva lo promueve como opción de ocio perfecta de fin de semana para épocas de exámenes. Planes como este suponen un descanso al final de un día de estudio, y posibilitan acostarse temprano para retomar el estudio al siguiente día.