logo-iso-abajo

BECAS UCO-CAMPUS COVID-19

Desde Puertanueva, queremos ofrecer la mejor información de actualidad que pueda beneficiar a nuestros residentes y es por ello que hoy os traemos la gran noticia que la Universidad de Córdoba ha abierto nuevas becas para promover la prevención frente al COVID-19. A través de este post os comentamos en qué consiste y como conseguirla.

La Universidad de Córdoba (UCO) oferta 14 becas destinadas a alumnos que promuevan la prevención frente al coronavirus. Cada una de estas ayudas tendrá una asignación mensual de 350€ brutos durante un periodo de 6 meses.

Para optar a una de estas ayudas hay que ser alumno de la UCO y tener formalizados, al menos 30 créditos ECTS en algún grado de la institución académica durante este curso.

¿Cómo conseguirla?

Se han de solicitar al Vicerrectorado de Estudiantes de la UCO, presentando el expediente académico, curriculum con la experiencia realizada en actividades de voluntariado así como gestión y organización de otras actividades que se consideren de interés.

Los interesados también deberán presentar un dossier o memoria con propuestas de actividades dirigidas a la cooperación, la concienciación y la prevención de covid-19. Ese dossier puede incluir propuestas como “vídeos con testimonios en los que hacer ver qué significa tener covid y no” o, por ejemplo, contar la experiencia de algún familiar que haya sufrido la enfermedad y las consecuencias que ha acarreado. La Vicerrectora de Estudiantes, Carmen Balbuena, ha avanzado que se valorarán “las acciones más innovadoras”. 

Criterio de selección

Para seleccionar a los 14 becarios, los criterios de selección que empleará la comisión responsable de otorgar las becas son:

  • Expediente académico contará un 70%
  • Experiencia previa en actividades acordes al objeto de la beca cuenta un 5%
  • Dossier con propuesta de actividades cuenta un 20%
  • Entrevista personal contará un 5%

Fin de plazo de solicitud

El plazo de solicitud de estas becas está abierto hasta el 14 de noviembre.

Aquellos residentes que deseen más información, pueden consultar a la Dirección de la R.U. Puertanueva o dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes: vestudiantes@uco.es, telf. 957 218 071.

Expedientes sancionadores

La vicerrectora de Estudiantes y Transparencia de la Universidad de Córdoba (UCO), Carmen Balbuena, ha explicado que en el último consejo de gobierno se acordó delegar en la Unidad de Expedientes Sancionadores  la potestad de incorporar expedientes informativos o sancionadores aplicables al profesorado, el personal de administración y servicios y el estudiantado que incumpla las normas de seguridad sanitaria y la normativa nacional, autonómica o de la propia Universidad en cualquier espacio de la institución académica u otros vinculados, en relación con la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, la UCO ha expulsado de forma cautelar a 22 estudiantes por incumplir los protocolos anticovid-19 impuestos por la institución según las indicaciones de la administración sanitaria. 

Esperamos que os haya servido de ayuda y ¡mucha suerte!