logo-iso-abajo

VISITA DE RESIDENTES A LA ESCUELA DE NEGOCIOS SAN TELMO

El pasado jueves, día 24 de marzo, la Residencia Universitaria Puertanueva visitó la escuela de negocios San Telmo con aquellos residentes interesados en potenciar sus conocimientos empresariales.

San Telmo es hoy una de las escuelas de negocios más prestigiosas de España, donde se desarrolla una formación conectada con la realidad empresarial y orientada, sobre todo, a las necesidades de los profesionales. La Residencia Universitaria Puertanueva y San Telmo Business School trabajan conjuntamente para brindar a nuestros residentes actividades formativas de alto nivel, algunas de ellas únicas en Europa, orientadas a mejorar la visión y aptitudes empresariales de los residentes de Puertanueva.

Así, el pasado jueves, los residentes de Puertanueva tuvieron la oportunidad de visitar la sede principal de San Telmo, ubicada en Sevilla, donde pudieron trabajar conocimientos, habilidades y aptitudes de gestión empresarial, éstas últimas hoy más valoradas en los procesos de selección que los propios conocimientos teóricos.

Visión empresarial 360º con el método del caso

Los residentes tuvieron ocasión de poner en práctica sus conocimientos y desarrollar sus aptitudes de forma práctica a través del método del caso, o más propiamente llamado Método Científico para la Toma de Decisiones en Empresas, una metodología desarrollada por la Universidad de Harvard para desarrollar una visión empresarial 360º y destinada a potenciar la capacidad de identificación de problemas, trabajo en equipo para abordar formas de resolverlos y, por último, desarrollar la capacidad de toma de decisiones.

Esto lo llevaron a cabo nuestros residentes en una interesante sesión impartida por D. Miguel Ángel Llano, Profesor de la Cátedra del Área de Producción, Tecnología y Operaciones, con quien abordaron el caso real de una empresa relevante y los retos a los que se enfrentó en un momento crucial de su trayectoria. Para ello se les enseñó a aplicar con flexibilidad y creatividad los conocimientos adquiridos en el estudio de sus respectivas carreras, y hacerlo potenciando su capacidad de pensar, argumentar, compartir opiniones y trabajar en equipo para encontrar soluciones a problemas empresariales reales. 

San Telmo Business School

San Telmo Business School fue fundada en 1982 por la Fundación San Telmo, una institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo propósito es contribuir con el desarrollo económico y empresarial de España. Esta prestigiosa escuela de negocio nació como Centro Internacional de Formación y Perfeccionamiento para la Alta Dirección de las Empresas e Instituciones Públicas y Privadas y cuenta con el apoyo académico de muchas Instituciones Internacionales.

Además de visitas como la llevada a cabo, San Telmo Business School pone a disposición de los residentes de Puertanueva sesiones enfocadas en carreras profesionales y talleres orientados al fomento de habilidades de trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones y desarrollo de marca personal, como la llevada a cabo con la Residencia Puertanueva el pasado 15 de febrero.

Broche de oro con una visita a Sevilla

Antes de la sesión programada en San Telmo los residentes, acompañados de su director, visitaron lugares de interés de Sevilla, como la Casa de la Moneda, el Archivo de Indias, o el Hospital de la Caridad, donde contemplaron grandes obras pictóricas de maestros de la pintura española como Valdés Leal.