Ayer domingo 21 de noviembre se disputó el I Torneo de Padel Puertanueva, organizado por Ignacio Morales, delegado de deportes de la residencia y que nos regaló a todos una divertida y sana manera de terminar una estupenda semana de estudio y convivencia en la Residencia Puertanueva.
El otoño comienza a hacerse notar en Córdoba, pero la lluvia no impidió que se midiesen las fuerzas los más deportistas de nuestra residencia. Aunque esto si nos obligó a jugar en pista cubierta, escogiéndose las instalaciones deportivas indoor de Padelium para celebrar el torneo.
El encuentro deportivo enfrentó a los competidores por parejas, que previamente se habían organizado para garantizar un nivel equilibrado; al igual que la secuencia de eliminatorias fue diseñada para asegurar que todos llegasen a competir contra todos.
Esfuerzo y compañerismo
Destacó el magnífico ambiente de franca camaradería entre todos los residentes participantes, restando importancia a los fallos de los propios compañeros, celebrando con elegancia los aciertos de los contrincantes e incluso compartiendo algunos consejos con ellos.
La nota divertida surgió el momento en el que, para recuperar una pelota “embarcada”, casi se pierden todas las que llevábamos, hasta que uno de los participantes trepó para recuperarlas tras asegurarnos de que lo hiciera sin correr ningún riesgo.
Vencedores
Cristina Fernández y Nacho Morales se alzaron con una merecida victoria tras un reñido y divertido campeonato. Recibieron su trofeo, dos estupendas sudaderas de la Residencia Puertanueva, de manos del residente Jesús Gómez y con la compañía y aplausos de la pareja finalista, Sara Ávila y Luis Mohedano, con quienes minutos antes se enfrentaban dándolo todo.
Esfuerzo, compañerismo y diversión sana, valores que, por medio de actividades deportivas como ésta, se afianzan en los residentes de Puertanueva.