logo-iso-abajo

TERTULIA SOLIDARIA CON EL BANCO DE ALIMENTOS

El pasado Martes 2 de noviembre los residentes de la Residencia Universitaria Puertanueva disfrutaron de una tertulia solidaria con Juan José Cas, responsable de Captación del Banco de Alimentos Medina Azahar de Córdoba, en la que tuvieron la oportunidad de conocer con detalle la labor de una de las organizaciones sin ánimo de lucro con mayor reconocimiento internacional.

Banco de Alimentos

De la necesidad de favorecer su reconocimiento y la cadena han solidaria, los Bancos de Alimentos de España constituyeron en 1996 la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), como asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional para contribuir, en el ámbito del voluntariado social, a recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y a redistribuirlos a través de entidades benéficas entre las personas más necesitadas, evitando su desperdicio y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Los Bancos de Alimentos funcionan gracias al trabajo incansable de miles y miles de voluntarios que dedican su tiempo a aportar su granito de arena a esta causa social, colaborando con tareas muy diversas: recogida de alimentos, reparto, trabajo de almacén, promoción y difusión, etcétera.

En concreto, Cas remarcó que sólo la Provincia de Córdoba da de comer diariamente a más de 40 mil personas.

Voluntariado solidario

Nuestros residentes se interesaron por cómo colaborar y pudieron conocer su labor, de escala internacional, se basa en el trabajo de voluntarios, participando en diferentes iniciativas como “la gran recogida” del Banco de Alimentos que se llevará a cabo entre los días 19 y 27 de Noviembre en establecimientos de cadenas como Mercadona, Carrefour o Hipercor de El Corte Inglés.

Invitación al Torneo Solidario de Golf

Cas, también invitó a nuestros residentes a asistir al Torneo Solidario de Golf del Banco de Alimentos, que se realizará en el Club de Golf de Córdoba el 21 de Noviembre, donde tendrán la oportunidad de ver el desarrollo de uno de los acontecimientos solidarios y sociales más destacados del año en nuestra ciudad.

Nuestro invitado se despidió entre agradecimientos y aplausos de nuestros residentes, que él zanjó, explicando que ese aplauso se lo dará él a los que se animen a participar como voluntarios en la Gran Recogida. En consecuencia y sin dilación, diferentes residentes de Puertanueva no tardaron en apuntarse cómo voluntarios después de tan emocionante tertulia solidaria.