Dentro de su política de colaboración con varias organizaciones benéficas, Residencia Puertanueva ha llevado a cabo una campaña de recogida de productos infantiles para familias necesitadas y cuyos frutos han sido destinados al Banco de Alimentos de Córdoba.
De la necesidad de favorecer su reconocimiento y la cadena han solidaria, los Bancos de Alimentos de España constituyeron en 1996 la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), como asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional para contribuir, en el ámbito del voluntariado social, a recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y a redistribuirlos a través de entidades benéficas entre las personas más necesitadas, evitando su desperdicio y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.
Los Bancos de Alimentos funcionan gracias al trabajo incansable de miles y miles de voluntarios que dedican su tiempo a aportar su granito de arena a esta causa social, colaborando con tareas muy diversas: recogida de alimentos, reparto, trabajo de almacén, promoción y difusión, etcétera.
Los Bancos de Alimentos cuentan con alrededor de 3500 voluntarios fijos en todo el territorio nacional.
En 2012 se le concedió a FESBAL el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia como reconocimiento a toda su trayectoria como entidad social.
Vivir en una residencia es también una oportunidad para crecer personal y profesionalmente, participando en actividades formativas y culturales que les enriquecen y fomentan la convivencia entre ellos. Lo principal para nosotros es conocer a nuestros residentes y saber lo que les interesa para poder organizarles eventos según sus preferencias.
En esta línea de actuación la Residencia Puertanueva ha querido sumarse a esta imprescindible campaña con la colaboración y generosidad de nuestros residentes y vecinos, logrando en apenas unos días una gran respuesta y una recogida satisfactoria. Desde aquí les trasladamos a todos nuestra más sincera enhorabuena por esta noble y necesaria colaboración.