logo-iso-abajo

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA VIDA UNIVERSITARIA

Entrar en la etapa universitaria es una pasada, pero también conlleva sus grandes responsabilidades. Hoy, en Puertanueva os traemos un nuevo post donde os describimos cuales son esas ventajas y desventajas de la vida universitaria además de contaros un poco de que va eso de salir de casa e iros a vivir a otra ciudad al comenzar los estudios. 

Punto Número 1.

Cuando salís de casa por primera vez siempre asusta. Creeréis que no tenéis la preparación suficiente para el desafío de cambiar de ciudad y sacar a delante los estudios universitarios con todo lo que conllevan. Pero esto es sólo el vértigo del salto. 

Comenzar la etapa universitaria es tener la oportunidad de empezar a vivir por vuestra cuenta y de ganar un poco más de libertad. Se acaban las reglas impuestas y toca empezar a marcaros esos límites por uno mismo para sacar adelante los estudios al mismo tiempo que disfrutáis. 

Punto Número 2.

Para entrar en la universidad tendréis que pasar el martirio de la nota de corte. Ese numerito que determina si entráis en la carrera que queréis en la ciudad que estáis deseando mudaros o no. El último año de instituto es clave, pero este hecho muchas veces lo convierte en una pesadilla. 

Pero una vez pasado este tormento, comenzaréis a moveros en un ambiente que os apasiona construyendo vuestro propio futuro. Esto os hará sentir motivados para transformaros en esa persona que queréis ser y esos días malos del pasado para entrar en la universidad quedarán en el olvido. 

Punto Número 3.

Cuando llegáis a la universidad, una de las primeras cosas que adquirís es el gran privilegio del carné universitario que os da la llave a miles de descuentos, promociones y tarifas. Dicho carné os hará sentir con más magia que la varita de un mago. 

Haced buen uso de ello, ya que también deberéis tener en cuenta tanta fiesta de bienvenida, café en el descanso o cena con los compis hará que tiemble vuestro bolsillo. Aprender a gestionar vuestro bolsillo os hará convertiros en expertos en localizar el bar donde os ponen las tapas más grandes o estar donde encontrar las mejores ofertas para salir de noche. 

Punto Número 4.

Como ya mencionado varias veces en anteriores post, los amigos que se hacen en la universidad son para toda la vida. Pero es que además, habría que sumarle otro plus… La universidad os abre las puertas a crear relaciones con los compañeros de carreras más allá de la caña después de clase. Es un espacio brutal para generar grandes e importantes conexiones que nunca sabréis cuando podrán seros útiles en el futuro. 

Punto Número 5.

La universidad os da la oportunidad de iros al extranjero y vivir una de las experiencias más enriquecedoras y formativas. Pero es que además, España es también destino de miles de estudiantes de otros países con los que coincidiréis en clase, en la cafetería o de fiesta, dándoos mucho más bagaje a parte de hacer que vuestra vida sea mucho más internacional y completa. 

Pero sed prudentes, porque si os vais fuera y compartís piso, esto no siempre sale bien. El tiempo de ocio y estudio se ve super editado a tareas y deberes como horarios de limpieza, convivencia o haceros la comida. Barajar opciones entre piso compartido, colegio mayor o residencia universitaria será importante. 

Como veis, en la vida no hay nada blanco o negro. Todas ventajas y desventajas de la vida universitaria os abre un camino con miles de posibilidades abriéndoos a todo un mundo por descubrir.

¿Os lo queréis perder?