logo-iso-abajo

TOP HERRAMIENTAS PARA HACER PRESENTACIONES INCREÍBLES

Desde Puertanueva sabemos que ofrecer una buena presentación no siempre resulta fácil, pero existen algunas claves que pueden hacer este proceso más sencillo. Si sois de estos, no os perdáis este Post donde os traemos los top herramientas para hacer presentaciones increíbles.

Ya sea una presentación espontánea o una importante, las presentaciones son una fuente común de estrés para todos. Resulta normal empezar a sudar o a tartamudear sobretodo cuando tienes poco tiempo para poder expresar tu punto de vista. Pero no tiene que ser así. Es posible bordar tu presentación teniendo en cuenta una serie de tácticas básicas.

1. PREPARADLO

Prepararse resulta algo obvio pero en más de una vez es el causante de tanta mala presentación. Ensayar en voz alta de antemano es una manera importante de hacerlo. Desde Puertanueva os aconsejamos hacerlo idealmente frente a alguien en quien confiéis para que os provea de retroalimentación, o al menos delante del espejo.

Si a esto le sumáis una buena estructura, seguro que lo bordaréis. Pensad detenidamente sobre los puntos principales a desarrollar. Aunque el tema sea complejo, la audiencia sólo se queda con algunas ideas clave, por lo que aseguraros este punto es realmente importante. Contad a la audiencia que es lo que le vais a contar a través de un breve índice y recalcadlos en la conclusión para dejarlo más claro agua.

2. CONTROLAD LOS NERVIOS

Estar nervioso es normal por lo que renunciad a la perfección. Entended que nunca saldrá como planeado pero recordad que sois expertos en vuestro tema y que estáis preparados para cualquier situación que surja.  

Está bien no conocer cada una de las respuestas para las preguntas. Nunca intentéis mentir ya que podría ser contraproducente. Reconoced que no tenéis la respuesta e intentad plantear la pregunta al grupo. Esto podría ayudar con la participación de vuestra audiencia mientras os da un breve descanso mental a vosotros para reponeros.

3. “KEEP IT SIMPLE”

Evitad poner demasiado texto o elementos en vuestras diapositivas. Si lo odiáis cuando lo hacen vuestros profesores, no acabéis cometiendo los mismos errores! Las diapositivas mal diseñadas serán una distracción y correréis el riesgo de marear al público.

Además, pensad que las diapositivas no pueden ser la atracción principal, sino que debéis serlo vosotros mismos. El buen diseño debe ser transparente y ayudar a llevar a la audiencia por un viaje sin distraerlos de su propósito principal.

4. SED CONCRETOS Y MANTENED EL CONTACTO VISUAL

En vez de señalar aspectos más genéricos para transmitir vuestras ideas, usad ejemplos específicos para ilustrarlas. Esto os ayudará a conectar mejor con vuestra audiencia.

Además mientras transmitís vuestro mensaje, no deis nunca la espalda! El contacto visual es imprescindible para captar a vuestro público y el no hacerlo podría romper completamente la magia.

5. CLAVAD EL ATERRIZAJE

Finalmente, terminar fuerte es crucial si queréis que vuestra audiencia quede con un buen recuerdo y con ello mejore vuestra calificación. Por ello, si hay una parte de la charla que de verdad os debéis focalizar es el final. Sed concisos, emocionales terminando con unas risas que tampoco harán daño a nadie!

Esperamos desde Puertanueva haberos servido de ayuda y ahora que ya tenéis todas las Top Herramientas para hacer presentaciones increíbles, sólo os queda practicar, practicar y practicar!

Ánimo y ¡a por ello!