logo-iso-abajo

Tips para ordenar vuestro escritorio

Los escritorios de nuestras habitaciones son una fantasía, pero durante la época universitaria, nos pasamos tantas horas hincando codos y casi sin querer empezamos a hacer de nuestro escritorio un depósito de chatarra. En Puertanueva queremos potenciar vuestra eficiencia y productividad por lo que a través de este post, os dejamos unos Tips para ordenar vuestro escritorio y que vuestras horas cundan más.

Es muy posible que llegue el momento en el que ya no podáis ver la parte de arriba de vuestro escritorio, siendo necesaria una reorganización urgente.

Hay mil formas de organizar un escritorio, por lo que, antes de que os entre la locura, dejadnos compartir unos pasos sencillos para ordenar vuestro escritorio y solucionar este problema.

1. Empezad despejando todo de la mesa

Sacad todo de la parte superior de vuestro escritorio y colocadlo en el suelo, en la cama o en un lugar espacioso donde quepa todo.

A continuación, comienzan los juegos del hambre. Acercad la basura y tirad sin piedad todas las cosas que no necesitéis: bolígrafos que no funcionen, gomas que no borren, y apuntes en sucio que no sirvan ya.  

2. ¡Para encontrar, hay que archivar!

Tendréis que organizar toda esa montaña de papeles que habéis ido acumulando para poder encontrar algo a la primera. Ya sea por orden alfabético, o por asignatura, pero cread una metodología para poder encontrar lo que necesitéis de forma rápida y sin perder nada. Usad Archivadores, carpetas o bandejas para ayudaros.

Una vez despejado de papeles y otros materiales, el espacio ya está dispuesto a ser ordenado y toca jugar al Tetris. Empezad dividiendo el material en cajones, cajas o clasificadores de metal, lo que prefiráis. 

3. Priorizad

Ahora llega el momento de comenzar a visualizar y decidir dónde se colocan las cosas encima del escritorio. Comenzad dándole al ordenador un lugar privilegiado, ya que no sólo es una herramienta de trabajo, sino nuestro bien más preciado. Después seguid por abajo, ya que no hay cosa peor que enredarse los pies con los cables. Buscad la forma de colocarlos para que no puedan ni verse, ni notarse.

Seguid priorizando y decidid cuales son las pertenencias más importantes y más usadas: Los lápices, el teléfono, los libros, el calendario o agenda y documentos importantes entre otros. Colocad todo en un cajón de fácil acceso o en un portalápices. Así reduciréis el riesgo de perderlos o tirarlos y los tendréis al alcance de la mano. 

4. Colocad artículos de más grandes a más pequeños

Un consejo que os recomendamos a la hora de distribuir, es colocar las cosas según su tamaño, de más grandes a más pequeñas. Empezad con lo que más espacio ocupe y así, hasta lo que menos ocupe para poder encajar todo encontrando los espacios.

¡Recordad que las paredes podrían ayudar! Si tenéis un espacio reducido para colocar los archivos, usadlas para colocar los archivadores verticales contra ellas. Esto, además de ahorrar espacio le dará a tu mesa una imagen fresca y moderna. 

5. Tened una metodología de entrada y salida

Cread dos archivadores con los rótulos, entrada y salida de modo que sepáis en qué estáis trabajando y que tareas están terminadas. Otro posible sistema para clasificar podría ser clasificando los papeles por estado: Leer, Esperando respuesta, Consultar, Rechazado, Realizado, etc.

Hay miles de forma de organizarlo que os ayudarán a evitar su acumulación y a que volváis al punto de partida. Con este truco, ¡no se os olvidará el color de la mesa de vuestro escritorio!

6. Tomad 10 minutos al final del día para mantener todo ordenado

Finalmente, sabemos que no es fácil mantener el orden diariamente, pero si conseguís convertirlo en un hábito al final hasta le pillareis el gusto!

Tomaros 10 minutos al final de vuestro día para ubicar y dejar a mano los papeles prioritarios de la jornada siguiente.  De esta manera, siendo ordenado  conseguiréis multiplicar vuestra eficiencia y productividad.

Y con esto, ¡Ya estáis listos para cualquier tarea! 

Esperamos que os hayan servido estos consejos ya que en Puertanueva queremos ayudaros a que seáis más eficientes y productivos para dar con la clave del éxito. ¡Decid adiós al desorden!