logo-iso-abajo

TIPS PARA CONOCER GENTE MIENTRAS VIVÍS EN LA RESIDENCIA

Es vuestro primer año de universidad y estáis deseosos por conocer gente nueva, por que pasen esos primeros días de locura, y ubicaros en la nueva ciudad. Es por ello que hoy, desde Puertanueva, os traemos los tips para conocer gente mientras vivís en la residencia. 

1.    Sed receptivos desde el minuto cero

Los primeros días de estudiantes son duros, emocionantes, de nervios y de muchas cosas nuevas: amigos, residencia, mudanza, universidad, compañeros, etc…. Tened paciencia y mostraros abiertos a las nuevas experiencias, de esta manera os sorprenderéis seguro. Tendréis muchas charlas de bienvenida y, seguramente, en los primeros descansos ya tengáis algún núcleo de amigos creado.

Quizás incluso no volváis a ver a esa gente del primer café o las primeras reuniones…pero os harán sentiros a gusto y con confianza para los próximos movimientos sociales.  

2.    Daros a conocer y sed observadores

Al observar, podréis rápidamente identificar esas personas con gustos parecidos a los vuestros. El acento, la ropa, un tatuaje o la música que escucha dicen mucho de esa persona que se sienta a vuestro lado. A ese alguien con la camiseta del vuestro grupo de música favorito, entablad una conversación y romped el hielo usando esa baza. 

Y por otro lado, que no os dé palo mostrar vuestros gustos!

3.    No os perdáis esas primeras fiestas

No digáis NO a una fiesta o a tomarse algo después de clase. Conoceréis a gente, sitios para salir y ¡sacareis la cabeza de la cueva! No perdáis detalle de los carteles que se pegan en vuestra facultad o bares y haced un hueco en tu agenda para ellas.  Además, será la mejor época para aprovechar los eventos sociales ya que la carga de trabajo nunca es tan alta en los comienzos. 

4.    Redes Sociales como modo de vida

Mandamientos para usar las RRSS: 

  • No se os escapará ningún grupo de WhatsApp  y participareis en ellos.
  • Seguiréis los perfiles de Redes Sociales de la Universidad, y estaréis informado de actividades, novedades y convocatorias. 
  • Actualizareis periódicamente vuestras redes ya que la actividad llama a más actividad. 
  • Seguiréis a vuestros nuevos compañeros de clase y de la residencia. No hay nada peor que seguir y no ser seguido. 
  • Y Alabareis, sobre todas las cosas, la WIFi de la Residencia Universitaria. Internet a alta velocidad y muy fiable por cable y wifi en toda la residencia.  

5.    Apuntaros a todo

Vivir en la Residencia Universitaria es imperativo de apuntaros a actividades: deportes, charlas, cursos de idiomas, talleres culturales, bailes, paseos? Desde la Residencia Universitaria Puertanueva organizamos continuamente actividades para nuestros residentes: os propondremos actividades para que os vayáis conociendo a principio de curso y, a partir de ahí, las organizaremos según vuestros gustos e intereses.  

6.    No tengáis prisa por hacer amigos

Las primeras semanas y meses en una residencia de estudiantes y en la universidad, conoceréis a mucha gente; pero quizás, los verdaderos amigos no aparezcan hasta el segundo cuatrimestre o años posteriores. Tened paciencia, os quedan muchos cursos por delante

Con esto, esperamos haberos dado la receta perfecta para conocer gente mientras vivís en la residencia. Desde Puertanueva, os damos la bienvenida y estamos encantados de recibir almas nuevas e inquietas por exprimir estos años universitarios. 

¡A por todas!