logo-iso-abajo

TIPS PARA APROBAR EVAU Y NO MORIR EN EL INTENTO

No vamos a mentiros, estudiar para la EVAU no es pan comido, y con tanto que preparar, muchas veces uno no sabe por dónde cogerlo. Es por ello que desde Puertanueva, os traemos hoy unos tips para aprobar EVAU y no morir en el intento. 

El primer ingrediente para el éxito se basa en una combinación de voluntad y organización, el mindfulness del estudio. Lo de pasaros horas infinitas delante de los apuntes está pasado de moda, y combinar ocio y estudio es la técnica perfecta para recuperar la energía antes de comenzar de nuevo a estudiar. Pero para conseguirlo, necesitáis crear una estrategia así que estad atentos a los siguientes consejos: 

1. Tener listo un calendario semanal 

En lugar de estresaros pensando en todo lo que tenéis que hacer, probad a crearos un calendario semanal que vayáis modificando semanalmente y con su horario específico.  Aprovechad la tecnología para descargaros alguna plantilla, hay muchas webs que tienen algunos ya personalizados y así os hará perder menos tiempo. 

Además, que no se os olvide liberaros los fines de semana y los viernes por la noche. Esto os ayudará a relajar la mente y reponer fuerzas para sentiros dentro de la misma dinámica durante todo el curso. 

Y ya que lo hacéis, intentad respetar todo lo posible el calendario, aunque si algún día os lo saltáis por cualquier tipo de percance, que esto no os estrese: planificad y disfrutad del desequilibrio. 

2. Concienciar a vuestro entorno

Este punto es de suma importancia. Concienciad a tu entorno de que tenéis que estudiar, avisadles de vuestros horarios, y situación de estrés y pedid de antemano un poco de respecto y comprensión. Son épocas difíciles, y como bien se sabe, uno lo paga con al que más quiere.  

3. Que el buen tiempo no os apalanque

Y cuando las fechas se acercan, la primavera aflora y las temperaturas comienzan a suben, por lo que quedarse estudiando comienza ha hacerse más cuesta arriba. Para luchar contra esto, Buscad lugares frescos y aislados de ruido y ambiente. En vez de quedaros en casa escuchando los ruidos que vienen de la calle y que os invitan a pensar en cualquier cosa menos que en estudiar, buscad una biblioteca que os ayude a aislaros. 

4. ¡Daros algún que otro un premio!

Hay que ser realista, como os paséis el día estudiando, nunca está de más pegaros algún que otro capricho para hacer la temporada más llevadera. 

Plantéad metas y daros el capricho cuando las hayáis cumplido. Por ejemplo, por los cinco primeros temas de Historia, vuestro ese postre que os encanta; por realizar el 90 % de los ejercicios del tema 1 de Matemáticas bien, una noche de autocine; o por acabar con los resúmenes de Filosofía, barbacoa es casa ese fin de semana.

5. Estudiad en compañía

Estudiar a solas es un aburrimiento y lo sabemos. Una buena motivación es preparar una tarde de repaso a la semana. Unas bebidas con mucho hielo y algún snack para picotear y ¡qué empiecen los juegos!

Esperamos que estos consejos de cómo aprobar EVAU y no morir en el intento os sean de ayuda. Ya veréis que aplicando todo esto, esta temporada se os pasará deprisa, y superaréis con éxito las pruebas para disfrutar de las mejores vacaciones de verano. Desde Puertanueva os mandamos todo nuestro ánimo y fuerzas. 

¡A por todas!