logo-iso-abajo

Mitos y leyendas de la vida universitaria

Llega la vida universitaria y con ella muchos cambios, gente nueva, clases nuevas, y probablemente una ciudad nueva. Os habrán contado cientos de historias y todo lo que rodea creándoos una idea preconcebida de lo que es, pero como todo en la vida, nada es blanco o negro, y no podía ser de otro modo en lo que respecta a este tema. Por ello, desde Puertanueva os traemos un nuevo post donde analizamos los mitos y leyendas de la vida universitaria.

Ni todo son fiestas, ni todo es estudio, ni las carreras son la única clave para triunfar, ni es verdad que “no valen para nada”. Aquí os dejamos las ideas preconcebidas más comunes. Seguro que todo eso os suena de algo:

“La carrera que escogéis marcará vuestro futuro”

Habréis escuchado cientos de veces esta frase y sí, hay gente que tiene muy claro que quiere ser, hay la gran mayoría suele dudar incluso una vez tomada la decisión y comenzada la carrera. Otras muchas incluso llegan a cambiar a mitad. Lo importante es caminar y descubrir dónde os veis trabajando y cuál es la profesión que os gusta. La universidad está para eso, para descubrir, aprender y conocer.

“Escoged una carrera que os haga ganar mucho dinero”

Alcanzar o no el éxito profesional no siempre es sinónimo de ganar mucho dinero. Para nosotros el éxito consiste en hacer lo que os gusta. Además, debéis saber que ninguna carrera os hará automáticamente rico y si escogéis una profesión que no te apasiona, será más difícil que llegues lejos con ella.

“Si no he sido un buen estudiante en el instituto, no podré serlo en la uni tampoco”

Muchos estudiantes no son buenos en su etapa de instituto simplemente porque lo que les enseñan, o no les acaba de interesar. Las mayoría de las materias no son elegidas y a veces falta el factor clave; la motivación.

En la Universidad en cambio, las clases están vinculadas a la carrera que habéis elegido. Las asignaturas irán más en la línea de vuestros intereses, lo cual os generará mucha más motivación.

“No tendréis tiempo para hacer nada más”

Parece que para aprobar en la universidad tenéis que dejar vuestra vida social atrás y encerraros en la biblioteca a estudiar. Por supuesto que tendréis que dedicarle tiempo al estudio, pero si os organizáis bien y aprovecháis los momentos en los que hay que hincar codos, podréis sacar mucho más tiempo del que creéis para divertiros.  

“Lo mejor son los pisos de estudiantes”

No es fácil mudarse de ciudad y empezar en un lugar nuevo por eso hay que escoger bien cuál va a ser vuestro nuevo hogar. Una de las mejores opciones es vivir con otros estudiantes que están pasando por vuestra misma situación y que comparten vuestras inquietudes. Por ello, una residencia o colegio mayor son las mejores opciones.

Rodearos del ambiente universitario os asegura disfrutar plenamente de esos años y entablar amistades que durarán toda la vida. No os pierdas la oportunidad de compartir la hora de la comida, los momentos de estudio y los ratos de diversión.

“La época universitaria es un momento que recordaréis para siempre”

Por último, esta frase no es un mito. ¡Así que aprovechad este tiempo tan valioso al máximo! Lo más importante es que viváis vuestras propias experiencias, que descubráis paso a paso todo lo que os depara, las sorpresas y dificultades, que escojáis la cafetería de entre clase y clase, el barrio en el que vais a vivir y por supuesto, la carrera que vais a estudiar.

¡Esperamos que os haya gustado este post de los mitos y leyendas de la vida universitaria y que os sirva para crear expectativas reales de lo que os espera!