logo-iso-abajo

8 Consejos para disfrutar al 100% de la vida en una Residencia

Tanto si es vuestro último año de bachillerato y estáis pensando en ir a una Residencia de Estudiantes como si ya estáis en ella, este post os puede interesar. Desde Puertanueva queremos que todos nuestros residentes disfruten y saquen el máximo provecho de su etapa universitaria, y es por ello que hoy os traemos los 8 consejos para disfrutar al 100% de la vida en la residencia. 

1. Abrid vuestra mente

Retos decisiones y nuevos amigos serán el día a día en la residencia. Tendréis días que querréis comeros el mundo y otros en los que os sentiréis los más desgraciados, pero tened paciencia y abrid vuestra mente. Conoceréis a gente con la que conectaréis al segundo y otras, que quizás preferiríais tenerlas más lejos. Sea la situación que sea, abrid vuestra mente y procurad estar dispuestos a vivir nuevas experiencias, culturas, formas de pensar… Todo esto sólo os enriquecerá y enseñará a no juzgar y crear más tolerancia y adaptabilidad. 

2. Daros tiempo 

Sentiros cómodos en un ambiente completamente nuevo requiere tiempo y paciencia. Os garantizamos que echaréis de menos a vuestra familia y amigos al principio debido a tanto cambio. Pero también os garantizamos, que después de un tiempo, disfrutaréis al 100% de la vida en la residencia de estudiantes. 

3. Apostad por los amigos 

Al principio os dará cosa, pero apostad y cultivad las amistades en la residencia. Os daréis cuenta que estáis todos en la misma situación y esto os unirá de una forma única y especial. Pensad, que por un lado tendréis lo s amigos de la facultad y en la residencia, una segunda familia a la que acudir para despejar vuestra mente y obtener algo más de paz en esos momentos difíciles. 

4. Descrubriros a vosotros mismos 

Aunque en la Residencia podáis estar siempre rodeados de gente, os recomendamos también tener vuestros momentos de soledad para conoceros a vosotros mismos. Atravesaréis una etapa llena de cambios en vuestra vida, y esto os ayudará a clarificar quién sois, como os veis en el futuro o que queréis hacer con vuestra vida. 

5. No os perdáis ningún plan 

No os cerréis en banda a probar cosas nuevas. Lanzaos y aprovechad las oportunidades que se os brinden, así como las actividades que os ofrezca la residencia, la facultad, o como no, Córdoba!

La residencia de estudiantes de Puertanueva no es sólo un sitio para estudiar. En nuestras instalaciones contamos con actividades deportivas, charlas con profesionales (Puertanueva Talks), eventos solidarios y sociales. Lo principal para nosotros es conocer a nuestros residentes y saber lo que les interesa para poder organizarles eventos según sus preferencias. Tanto si os gusta el Fútbol como el Arte, en Puertanueva tieneis la oportunidad de llevarlo a cabo.

Y que no se os olvide descubrir la ciudad! Una vez acabéis vuestros estudios y echéis a volar, quién sabe cuando volveréis. Si tenéis tiempo, pasaros por este post donde os describimos las cosas que echaréis de menos después de vuestros años de estudiante en córdoba donde desarrollamos el porque estamos tan seguros de esto. 

6. Viajad 

Aprovechad vuestra estancia en la Residencia para viajar. Tanto rutas rurales como urbanas, pero que no se os quede nada en el tintero! España esta llena de riqueza cultural a un precio sinigual… 

7. Llamad a vuestra familia 

Sabemos que cuando uno se lo pasa bien, no tiene tiempo para nada, pero tendréis días que os nacerá esa nostalgia y nada os hará apreciar todas las pequeñas cosas que hacen vuestros padres más que cuando estáis lejos. Que no se os olvide hacerles una llamadita de vez en cuando que seguro que os lo agradecerán 

8. Y ¡estudiad! 

Y aunque dejemos esta para el final, no es menos importante que las demás, sino al contrario. No disfrutaréis completamente vuestra experiencia si se os olvida el objetivo por el cual habéis llegado hasta ahí: Estudiar y sacaros la carrera universitaria. Tendréis tiempo para todo si os organizáis bien y priorizáis. En este otro post os describimos como crear el hábito de estudio para conseguirlo. Tened claro que en la época de exámenes os tocará hincar los codos, pero luego vendrán las celebraciones y las vacaciones, que se disfrutarán aún más si estáis a gusto con el resultado. 

Y con esto, ya os hemos dado todos los ingredientes para poder disfrutar al 100% de la vida en la residencia. Bienvenidos y ¡A disfrutar!